La Asociación Protectora de Animales de La Nucía es una Entidad sin ánimo de lucro, cuyos fines son la protección de los animales.
Nuestra tarea se desarrolla en la consecución de dos objetivos, por un lado prevenir el abandono y el maltrato hacia los animales, y por otro curar, dar refugio a aquellos animales que, por desgracia, ya han sido abandonados o maltratados, y mejorar así sus condiciones de vida.
Nuestro principal objetivo es fomentar el respeto por los animales y en la medida de nuestra posibilidades paliar las consecuencias que derivan de los actos de muchas personas irresponsables que abandonan y dejan tirados, como si de un trasto viejo se tratase, a sus fieles amigos peludos, que lo único que han hecho, es darles cariño desinteresadamente.
Llegan a nosotros asustados, heridos y muchas veces sufriendo sociopatías producidas por continuos maltratos que es necesario tratar durante meses. Todos aquellos perritos y gatos que un día fueron abandonados por sus dueños, encuentran con nosotros cariño, cuidados y la esperanza de "UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”.
Nuestros deberes incluyen, entre otros:
No podemos agradecer lo suficiente a estas personas por su arduo trabajo para nuestros perros y gatos.
Es increíble lo que el equipo permanente ya está luchando entre sí todos los días. Pero sin voluntarios es imposible estar 100% responsable del bienestar de los animales. Es por eso que el refugio siempre está buscando personas que quieran ser voluntarias para ayudar con tareas como, paseadores de perros, limpiadores y personal de mantenimiento, etc., etc. ¿Cree que puede contribuir algo a la felicidad de nuestros perros y gatos? Echa un vistazo al "Buscando voluntarios" página.